Odessa Technologies

System Architecture

LeaseWave está construido sobre la plataforma Microsoft .NET y se presenta como una aplicación basada en navegador. Ciñéndose a los principios técnicos de Odessa, LeaseWave utiliza una pila de tecnología libre, estándar y líder en la industria. La plataforma ha sido desarrollada para poder trabajar con las empresas de leasing más grandes del mundo, con soporte para volúmenes altos de contratos, activos y usuarios.

Client

HTTP/HTTPS

Capa del Cliente

La interfaz gráfica de usuario de LeaseWave es intuitiva, adaptable a móviles y diseñada teniendo en mente los patrones de utilización de la industria del leasing. La aplicación es de cliente ligero, se visualiza totalmente en un navegador, y está construida empleando ASP.NET and MVC. La interfaz de usuario es compatible con HMTL5 y CSS3, lo que permite que se pueda visualizar en todos los navegadores modernos y en múltiples dispositivos. Las herramientas de autoservicio les permiten a los usuarios finales personalizar pantallas, modificar diseños preexistentes y crear nuevos formularios.

App

ORM (Entity Framework)

Capa de la Aplicación

Escrita en C# y LINQ, la Capa de la Aplicación del sistema encapsula toda su lógica empresarial. Esto incluye la validación de datos de entrada y de salida, la aplicación de reglas y de conocimiento de dominio, y la gestión del procesamiento de datos (a través de llamadas a componentes de acceso a datos de bajada). Todas las transacciones empresariales, bien sea que residan en las actividades de cara al cliente o en las administrativas, están habilitadas para el flujo de trabajo; es decir que se pueden diseñar para reflejar de manera exacta los procesos empresariales del cliente. El motor del flujo de trabajo de LeaseWave corre desde MS WWF y se entrega con una consola visual de arrastrar y soltar, para modelado de rutas, gestión de decisiones, asignación de colas de trabajo y definición de Acuerdos del Nivel de Servicio.

Capa de Integración

LeaseWave está diseñado con una verdadera Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, por sus siglas en inglés). Teniendo en cuenta que todos sus componentes empresariales se pueden presentar como servicios, está listo de forma nativa para integraciones entrantes a partir de aplicaciones externas. El soporte a interfaces salientes está disponible a través de protocolos estándar, incluyendo servicios, XML, CSV y texto, entre otros. La plataforma también se entrega con adaptadores externos a varios sistemas comúnmente empleados en la industria del leasing para la gestión de las relaciones con el cliente (CRM), la asignación de precios, la generación de informes de crédito, los impuestos a las ventas y a la utilización, los impuestos a la propiedad, las presentaciones de gravámenes y el libro mayor, entre otros.

Capa de Datos

LeaseWave funciona sobre una base de datos de Servidor SQL. El esquema de la base de datos del sistema está altamente normalizado para operaciones en línea, con denormalización selectiva aplicada para optimizar el desempeño cuando sea necesario. También está disponible el soporte total de auditoría para los registros empresariales y forenses. La plataforma incluye asimismo un mercado de datos que agrega de manera previa los datos operativos para dar soporte a la generación de informes liderada por el cliente, a las consultas personalizadas y a la integración en un centro de datos empresarial más extenso.

Capa de Informes

LeaseWave se entrega con una variedad de informes preconfigurados que abarcan todas las funciones principales, tanto empresariales como operativas. Una herramienta de generación de informes a la medida les permite a los usuarios empresariales elaborar y publicar sus propios informes y extractos de datos a partir de la base de datos OLTP, una instancia de espejo y/o un mercado de datos. La capacidad de análisis es accionada por QLIK Sense, lo que suministra una abundante capa de visualización de datos que se puede aplicar sobre el Mercado de Datos de LeaseWave, con el fin de detectar tendencias, cortar y fragmentar datos del portafolio por varios parámetros, evaluar el riesgo y descubrir oportunidades ocultas.

Una solución de software premiada. Conozca más