Prensa: Tata Motors Finance entra en producción con LeaseWave de Odessa Technologies

Tata Motors Finance entra en producción con LeaseWave® de Odessa Technologies

Filadelfia, PA 19 de junio, 2012 - Tata Motors Finance Ltd. (“TMFL”), una subsidiaria de la compañía Tata Motors Ltd. (“Tata Motors”), que su vez pertenece al Grupo Tata, entró en producción con el software de gestión de leasing LeaseWave, de Odessa Technologies, Inc. (“Odessa”). Con más de 2 millones de clientes financiados, TMFL es el principal financiador de vehículos fabricados por Tata Motors. Esta última fabrica automóviles particulares, así como vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, y es la empresa automotriz más grande de la India, con ingresos consolidados de USD$27.000 millones en 2010-11. El Grupo Tata incluye más de 100 compañías que operan en siete sectores empresariales, con actividades en más de 80 países y más de 425.000 empleados en todo el mundo.

“Tata Motors Finance continúa incrementando su participación en el mercado y está preparada para tener un importante crecimiento en los próximos años. Reconocemos la importancia de una infraestructura de TI confiable y escalable, que no solamente complemente sino que también permita este crecimiento. Adicionalmente, en consonancia con las mejores prácticas de la industria, nuestra estrategia de TI siempre va más allá de las fronteras de la organización para incluir también a los proveedores, distribuidores, clientes, y otras partes interesadas”, comentó Jitendra Jadhwani, Gerente de Informática (CIO) de la empresa. “La tecnología de punta y las características de automatización de LeaseWave le permitirán a Tata Motors Finance implementar esta visión que tiene de las TI y prepararse de la mejor manera para el crecimiento esperado”.

“Nos complace agregar otra empresa de clase mundial a nuestra lista de clientes. En la implementación de la solución de LeaseWave en TMFL, nos entusiasmaron de manera especial las eficiencias y las mejoras inmediatas en cuanto a productividad que LeaseWave permitirá obtener. Además de facilitar sus procesos empresariales, el sistema también le permitirá a TMFL manejar las complejidades de los diferentes ambientes regulatorios”, dijo Jay Mehra, Gerente de Operaciones (COO) de Odessa Technologies. “Teniendo en cuenta los rigurosos requerimientos y retos que enfrenta, TMFL era el cliente ideal para LeaseWave”.

Acerca de Tata Motors Finance Ltd./Tata Motors Ltd./Grupo Tata

El Grupo Tata consta de más de 100 empresas que se desenvuelven en siete sectores empresariales: tecnología de la información y las comunicaciones, ingeniería, materiales, servicios, energía, productos de consumo y químicos. El Grupo desarrolla actividades en más de 80 países en seis continentes, y sus empresas exportan productos y servicios a más de 85 países. Los ingresos totales del Grupo Tata, en su conjunto, fueron de USD$83.300 millones en 2010-11, con el 58 por ciento de este valor proveniente de negocios fuera de la India. Las empresas Tata emplean a más de 425.000 personas en todo el mundo. El nombre Tata ha sido muy prominente en la India durante más de 140 años, y es respetado por su adherencia a unos sólidos valores y ética empresarial. Existen 31 empresas de Tata que cotizan en bolsa y éstas tienen una capitalización de mercado combinada de aproximadamente USD$86.750 millones (a 12 de abril de 2012).

Tata Motors se encuentra entre los cinco más grandes fabricantes de vehículos del mundo. Tata Motors es la empresa automotriz más grande de la India, con ingresos consolidados de USD$27.000 millones en 2010-11. A través de subsidiarias y de empresas asociadas, Tata Motors tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia y España. Entre éstas se encuentra Jaguar Land Rover, la empresa que combina dos marcas británicas emblemáticas. También tiene una empresa conjunta industrial (joint venture) con Fiat en la India.

Encuentre más información sobre Tata Motors Finance Ltd., Tata Motors y el Grupo Tata en:www.tata.com