Prensa: Odessa Technologies Publica Libro Blanco Comercial Sobre Acta Dodd-Frank (Dodd-Frank Act)

Filadelfia, PA 30 de abril, 2012 - Odessa Technologies, Inc., la empresa de consultoría de gerencia de arrendamiento y desarrolladora del paquete de software para la gerencia de leasing, LeaseWave, ha publicado un Libro Blanco Commercial sobre el Acta Dodd-Frank, el primero de una serie sobre el tema.

El Acta Dodd-Frank, nombrada en honor a sus patrocinadores en las dos Cámaras del Congreso (el Senador Christopher Dodd y el Representante Barney Frank) tiene como fin mejorar la transparencia y aumentar la responsabilidad dentro del sistema financiero por medio de cambios a las leyes, y exigiendo que las Agencias Federales correspondientes formulen cambios adicionales dentro del poder reglamentario existente. “Asset Finance & The Dodd-Frank Act Part 1: Securitization” (título del Libro Blanco Comercial en ingles) detalla como ciertos aspectos del Acta Dodd-Frank puedan afectar la industria del leasing y el financiamiento de activos, en especial transacciones de bursatilización.

“Muchas compañías de leasing y de financiamiento de equipos han tenido que depender históricamente de la bursatilización como parte fundamental de su estrategia de financiación (funding)”, asegura Jim Humphrey, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo en Odessa. “Por medio del patrocinio de este Libro Blanco Comercial, esperamos crear conciencia dentro de la industria de leasing sobre las nuevas regulaciones asociadas a la retención de riesgo como también hacia las divulgaciones de estados contables, representaciones y garantías que en el futuro harán parte del proceso de bursatilización.”